Limpiar las alfombras es una tortura para muchos, ya que en ella se acumulan la suciedad de los zapatos, los pelos de la mascota, las migas, etc.... Algunos prefieren acudir a profesionales cada cierto tiempo, pero ¡tranquil@! Tu mismo puedes limpiar y cuidar las alfombras de tu hogar si prestas atención a estos cuidados de manera regular.
- Aspírala a menudo. Para lograr un adecuado cuidado tu alfombra es necesario aspirarla al menos una vez a la semana para evitar que la suciedad penetre en las fibras. Así que aunque te parezca que está limpia ¡no te fíes!
Al aspirar utiliza los cepillos giratorios y una potencia máxima. Y muy importante: ¡no te olvides de los bordes! que a veces pasan desapercibidos. - Di adiós a las manchas. ¿Qué hacer si acabamos de manchar la alfombra? Un truco para decir adiós a las manchas recientes de las alfombras es aplicar sobre ella agua carbonatada y dejar que actúe durante una hora, sin frotar. Parece magia, pero la mancha desaparecerá.
Si nuestra alfombra tiene manchas antiguas, debemos cepillarla con cuidado para intentar retirar la mayor parte de la suciedad y posteriormente aplicar un producto antimanchas, adecuado al tipo de alfombra. - Recupera la forma original de la alfombra. Casi todos tenemos alfombras bajo los muebles, como por ejemplo, la mesita del salón, por lo que se hunden por varias partes. Por ello, si lo que quieres es que tu alfombra recupere su forma original frota con un hielo a la superficie hundida durante unos 10 minutos. Posteriormente, cepilla la zona con agua y un producto antimanchas para unificar toda la superficie.
- Añade brillo. Un truco infalible para cuidar tu alfombra y que los colores se mantengan brillantes es aplicar sal, ¡parece increíble pero es real! Déjala actuar durante 60 minutos y después aspira...¡el resultado será espectacular!
Fuente: http://www.mymobel.com/post-82/consejos-para-el-cuidado-de-las-alfombras-y-las-cortinas-de-tu-hogar
No hay comentarios:
Publicar un comentario