Body Combat es un entrenamiento fitness que nació en un gimnasio de Nueva Zelanda, en donde se buscaba crear un programa que permitiera liberar gran cantidad de adrenalina y desarrollar la fuerza interior. Sin embargo descubrieron que también podía servir como un mecanismo para quemar grasa y tonificar las diferentes zonas del cuerpo.
Desde entonces se expandió por todo el mundo convirtiéndose en una de las clases más atractivas y dinámicas. Al ritmo de la música se empiezan a dar los primeros puñetazos y patadas que hacen que las personas entren en confianza, reseñó Terra Colombia.
Este tipo de entrenamiento mezcla movimientos de diferentes disciplinas de una manera mucho más funcional y aeróbica.
"Esto es una disciplina cardiovascular de alta intensidad que se basa en algunas técnicas de artes marciales para crear una gran experiencia y hacer que la gente pueda hacer ejercicio de una manera diferente y más divertida", afirma Giovanni Bautista entrenador de LesMills Colombia.
Para empezar a realizarlo solo se necesita tener unos guantes de boxeo. Existen tres tipos de versiones de entrenamiento, de 30, 45 o 55 minutos. La elección depende de las necesidades de cada persona.
Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia115566.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario