Os dejamos algunos prácticos consejos para realizar de manera más cómoda viajes internacionales en avión.
- El equipaje de mano. Comprueba las condiciones de tu billete y rervisa el numero de maletas que puedes facturar. Es posible que te dejen llevar una mochila y un equipaje de mano. Para estar seguro lo mejor es llamar directamente a la línea aérea.
- Busca los planos de los aeropuertos de llegada y de tránsito. Pueden desaorientear y la conexiones son estresantes si vas con el tiempo justo.
- Traslados en destino. Mira las condiciones de alquileres de coches y como se recogen. Un email/llamada antes de ir ayuda mucho.
- Para dormir en el avión. Almohada, antifaz y tapones para oidos. FUNDAMENTALES, si nos queremos aislar del ruido del avión y de la luz ambiental. La almohada ayuda mucho a que tu cuello no tenga que luchar contra la gravedad mientras duermes. Un compañero de trabajo, se compró unos auriculares con función activa contra el ruido del avión, pero su precio, salvo que viajes mucho, me parece excesivo.
- No luches contra el jet lag. Cuando algo tiene muchos trucos es que ninguno funciona. Es como el hipo. He leído de todo, no dormir, ponerte la hora del destino, no comer, etc… etc… El hecho es que nuestro reloj biológico necesita su tiempo para acostumbrarse, una día por cada hora de diferencia horaria.
- Bebe agua y poco café. La humedad relativa de las cabinas de los aviones, supongo que por la presurización y el oxígeno, es muy baja. Por tanto es buena idea beber agua. Por el contrario, el café es diurético y es un engorro tener que levantarse cada poco tiempo, sobre todo si estás en ventana.
- Ventana o pasillo. El pasillo da mas libertad, pero la ventana permite dormir mas y con menos follón. Todo depende, si crees que vas a dormir un buen rato, lo mejor es pedirse ventana, aislarse del mundo y así evitar que te molesten. Si no vas a dormir, dar un pequeño paseo por la cabina está muy bien.
- Compras. Si tienes pensado comprar algo piensa en hacerlo en el avión esta libre de impuestos, mira precios antes. Por ejemplo, las colonias y perfumes, suelen estar a buen precio, puede ser una buena oportunidad para comprar un regalo por anticipado.
- Ahorra en batería con el móvil. No necesitas internet siempre, pero una llamada en destino te puede salvar la vida. No malgastes tu batería del móvil para twittear que sales de viaje. Es mucho más sensato usar la batería en destino por si hay algún problema. Por supuesto, comprueba la compatibilidad de tus cargadores y enchufes y lleva un adaptador universal.
- Lleva ropa para sobrevivir en tu mochila no facturada. En la mochila que lleves contigo, no está de más llevarse una ropa de repuesto, por si tus maletas no aparecen en el destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario