viernes, 18 de julio de 2014

Supermercados sometidos al examen del cliente


 Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe en el que califica a las diferentes cadenas de supermercados e hipermercados de España. En esta clasificación, realizada a partir de las respuestas de 4.571 socios de la OCU a la encuesta propuesta, Gadis ocupa el tercer lugar dentro de la categoría de supermercados y el quinto dentro de la categoría general, mientras los Supermercados de El Corte Inglés alcanzan la máxima nota y el primer puesto.
Esta clasificación es un síntoma del crecimiento de la cadena de supermercados gallega, de la que los usuarios de la OCU tienen una muy buena percepción. Su valoración de satisfacción ha sido de 76. Teniendo en cuenta que la máxima nota es la obtenida por Supermercados El Corte Inglés, 80, es un dato nada despreciable.
Según los consumidores, Gadis es una cadena equilibrada. Este equilibrio lo consiguen mediante la armonía entre comodidad y cercanía, precio asequible y variedad de productos de un mismo tipo.
Por otro lado, los Supermercados de El Corte Inglés son los elegidos por aquellos consumidores que buscan la mayor calidad posible, lo que los convierte según el informe en los «reyes de la calidad». Un porcentaje importante de los encuestados que compran en estos supermercados afirman que los precios son elevados, pero eso no hace que dejen de comprar en ellos o que su calificación baje, ya que encuentran en ellos los valores más altos en otra serie de características, principalmente el de la calidad. Son los prioritarios en los usuarios que buscan productos de calidad. También destacan por los servicios más utilizados en compra por Internet y entrega a domicilio o la gran variedad de productos de un mismo tipo que se pueden encontrar en sus lineales.
Aun así, la percepción entre los usuarios de que los Supermercados El Corte Inglés son caros ha descendido desde el informe de 2010 realizado por la misma asociación.escatan en Valladolid a un bebé que estaba solo en un coche en plena ola de calor
Dentro de los hipermercados, Hipercor obtiene la máxima calificación con 79 puntos de satisfacción, un dato por encima de la media. Además, en las valoraciones desglosadas obtiene también datos por encima de la media en la mayoría de las categorías, como por ejemplo surtido de productos, calidad de la carne o información en el ticket

.http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201407/03/supermercados-sometidos-examen-cliente-20140703103615.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario